Nacional

Más de 100.000 firmas en cinco días para evitar que Ignacio González convierta el Hospital de la Princesa en un geriátrico

La decisión de Ignacio González de convertir el Hospital de La Princesa en un centro superespecializado en la atención a ancianos ha causado un enorme descontento entre los internautas, que se han movilizado para evitar que el presidente de la Comunidad de Madrid “desmantele” esta clínica. En pocos días, diversas iniciativas que circulan por la Red han reunido más de 100.000 firmas en contra de los recortes del sucesor de Aguirre.

Una de ellas, puesta en marcha por un paciente de fibrosis quística a través de Change.org, suma ya más de 75.800 firmas para evitar que La Princesa se convierta en un geriátrico.

En este documento, Sergio Betere Moreno, el paciente que será una de las “víctimas” de la decisión de Ignacio González, critica las razones argüidas por la Comunidad de Madrid para la reconversión de La Princesa. Concretamente, en la petición se indica que las medidas del Ejecutivo autonómico significarán “la desaparición de numerosos servicios esenciales para muchos madrileños como el de urgencias, ambulatorio, cirugía cardiaca, torácica, neurocirugía, máxilofacial, vascular, etc.”.

“Se desmantelaría así uno de los grandes hospitales públicos de la región que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años y está actualmente dotado de los mejores servicios y tecnologías”, indica este paciente, que pide a los internautas que firmen esta petición para ayudar a las “miles y miles de personas que necesitan el buen hacer de los profesionales de La Princesa”. “Porque defender la Sanidad pública es cosa de todos”.

No obstante, esta no es la única iniciativa de recogida de firmas que circula por la Red. Los trabajadores de La Princesa también han puesto en marcha otra campaña en la web peticionpublica.es, donde ya han recabado el apoyo de más de 25.900 ciudadanos. Con un texto similar al de la otra petición, esta acción se opone a que este hospital sea “específico para pacientes ancianos” porque se destruirán servicios de cirugía pioneros en la Comunidad de Madrid.

Más información