Nacional

Los padres llevarán ante los tribunales la fusión de colegios públicos anunciada por Lucía Figar

La decisión de la consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, de fusionar algunos centros públicos del Sur y el Este de Madrid podría tener respuesta en los tribunales. La Fapa Giner de los Ríos ha puesto este asunto en manos de su asesoría jurídica y dice que es más que probable que lo lleven ante la Justicia para intentar frenar este nuevo “desmantelamiento” de la enseñanza pública.

La fusión de colegios e institutos públicos prevista en Fuenlabrada y Alcalá de Henares para el curso que viene no ha sentado nada bien a los padres. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN José Luis Pazos, presidente de la Fapa Giner de los Ríos, quien ha indicado que este tema ya está en manos de la “asesoría jurídica” y que podría acabar “judicializado, algo que le gusta” a la consejera.

Los padres se quejan de que esta decisión se ha tomado “a espaldas de la comunidad educativa”, a los que se les ha comunicado todo una vez estaba resuelto, “independientemente de la opinión de profesores y padres”, y de que se ha tomado “saltándose los pasos previos que requiere este procedimiento”.

“La Consejería de Educación hace las cosas mal y lo sabe, pero le da igual”, ha indicado Pazos tras asegurar que están estudiando qué “medidas legales” pueden emprender contra la decisión de Figar de fusionar casi una decena de centros en el Sur y Este de Madrid.

Asimismo, desde la Fapa creen que la decisión de la consejera de Educación tiene mucha “lógica”. “Su intención es desmantelar la enseñanza pública, por lo que han decidido emprender estos recortes en las zonas en las que más presencia tiene”. “Primero vació los centros, y ahora dice que no son rentables”, ha explicado José Luis Pazos, quien también ha asegurado que los padres no se quedarán de brazos cruzados y lucharán para que no se acometan los nuevos recortes.

Más información