Nacional

Los zaplanistas vaticinan el archivo del ‘cohecho impropio’ de Camps

A menos de tres días para que el Tribunal de Valencia decida sobre continuar o no con el proceso judicial abierto contra el presidente autonómico Francisco Camps por el delito de cohecho impropio al aceptar regalos de la rama valenciana del ‘caso Gürtel’, los zaplanistas ya han vaticinado el resultado del dictamen: se archivará la causa del líder del PP. A pesar de esto, todavía quedaría escuchar al Supremo antes de cerrar la causa contra el líder popular.

Los miembros del PP en la Comunidad valenciana, principalmente en Alicante, afines al ex presidente autonómico y ex ministro Eduardo Zaplana han decidido tener su parte de protagonismo en la espera de la decisión del alto tribunal de la región sobre la rama valenciana del ‘caso Gürtel’.

Para los zaplanistas, Camps no tendrá que preocuparse más por el asunto de sus trajes, nada dicen de los actos de la Fórmula Uno o de la visita del Papa, ya que el presidente del Tribunal de Valencia, Juan Luis de la Rúa, y el magistrado Juan Montero, son partidarios de archivar la causa contra el presidente de la comunidad, según señalan medios locales cercanos a esta facción del PP.

Con el voto favorable a acabar con la imputación de Camps de dos de los tres magistrados, poco vale la decisión del juez del Tribunal de Valencia José Francisco Ceres de llevar al popular a juicio, según el diario Información de Alicante.

Sea cual sea el resultado de la votación de los magistrados del tribunal sobre el archivo o no de la imputación por cohecho impropio todavía quedaría la decisión del Supremo. Este tribunal tendría la última palabra para dar carpetazo al asunto.

Igual tesis manejan los socialistas valencianos. Según las múltiples reuniones que han mantenido los representantes del PSPV con jueces y abogados durante estos últimos días todo hace presagiar, según han asegurado fuentes del socialismo valenciano, que el lunes el Tribunal de Valencia archivará la causa contra Camps por cohecho impropio.

“Los más seguro es que lo archiven y, además, con una votación de dos jueces a favor y uno en contra, no de forma unánime para no despertar argucias” han subrayado estas fuentes. Y es por este motivo por el que el PSPV ha decidido reunirse y “prepararse ante el archivo y contestar los ataques contra nosotros de un pletórico Camps”.

Los rechazos que encontraban los múltiples recursos de los socialistas ante el tribunal de Valencia para que incluya en sus investigaciones a Francisco Correa y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, habían empezado a minar su estrategia.

Con este nuevo apoyo desde la capital del Estado, al PSPV ya poco le importa que el tribunal presidido por José Flors diga que ‘no’, ya que les queda el Supremo como última institución que esclarezca los presuntos delitos de Camps.

“En el caso de que el tribunal de la comunidad rechace esta petición, se llevará el conflicto al Supremo”, han asegurado fuentes del partido a EL BOLETIN.

Y es que nada se sabe sobre la implicación del presidente autonómico en los actos de la Fórmula Uno y de la visita del Papa a Valencia que organizaron empresas de la trama. Poco importan a los socialistas el regalo de los tres trajes, “son detalles, lo importante está detrás con lo de la F1 y el Papa” recalcaron a este diario miembros del PSPV.

Más información