Internacional

UBS pierde 918 millones, más de lo esperado

El banco suizo UBS registró pérdidas por importe de 1.400 millones de francos (918 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone más del triple que en el mismo periodo del año anterior y representa su tercer trimestre consecutivo en números rojos. El mercado esperaba 1.320 millones de francos de pérdidas netas.

Los resultados del mayor banco suizo por activos reflejan una carga de 794 millones de euros relacionada con la deuda de la entidad, así como los costes de la reestructuración del banco y un ajuste de 322 millones de euros por la venta de su filial UBS Pactual.

Además, UBS no logró frenar entre abril y junio la salida de capitales de la entidad, que alcanzó los 25.795 millones de euros, en gran medida debido a los problemas de la entidad helvética con la Justicia estadounidense. Sin embargo, en los seis primeros meses del año UBS logró reducir sus números rojos en un 71, 8%, hasta 2.210 millones de euros. El banco, que espera reducir su plantilla en más de 8.000 personas hasta el próximo año, informó que ha recortado ya 4.400 puestos de trabajo.

Más información