Nacional

Gómez incluye el fin de la privatización de la Sanidad en sus promesas electorales

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, continúa con los anuncios de lo que serán sus promesas electorales para los comicios autonómicos que se celebrarán en la región en el 2011 y se comprometido hoy a «paralizar la privatización» de la Sanidad.

El secretario general del PSM quiere devolver al sistema público de salud «todo aquello que se pueda devolver» antes de que el capital privado tome las riendas de la sanidad pública en la Comunidad gracias a las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Gómez tiene claro cuál es la alternativa al actual sistema y pasa por los trabajos que se hacen en el País Vasco. «Sabemos el modelo que queremos, queremos un modelo de empresa pública, un modelo similar a los de Euskadi» ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press. Un modelo que pasa por la designación de un «gerente o de unos responsables de la gerencia» en los centros de salud y hospitales independientes y elegidos por su capacidad profesional no por «su militancia a un partido político».

Y es que, los socialistas están cansados del «parque temático de diferentes formas de gestión» que existe en la Comunidad de Madrid donde se da un sistema cien por cien público o los modelos PFI de los nuevos hospitales (colaboración público-privada).

Lo que no dice Gómez es que él sea el que recuerde promesas como éstas en la campaña electoral que se inicia meses antes de los comicios de 2011 ya que no está seguro que el actual líder del PSM sea el rival de Esperanza Aguirre por la presidencia de la Comunidad. A finales de este año se consensuará el nombre de los socialistas llamado a recuperar para el PSOE la presidencia autonómica.

Más información