Nacional

Berlusconi emprenderá acciones legales contra medios de toda Europa

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dispone a lanzar una campaña de acciones legales contra medios de comunicación de toda Europa, entre ellos de España, por difamación de su vida privada, según ha anunciado su abogado, Niccolo Ghedini.

El letrado del mandatario ha explicado que ya ha presentado denuncias contra medios en Italia, Francia y España, y ha dado instrucciones a abogados en Reino Unido para que estudien posibles casos por difamación en este país.

Todavía hay muchas incógnitas sobre qué medios cargan los responsables legales del mandatario, aunque ya hay uno confirmado: el jefe de Gobierno ya ha interpuesto una demanda ante un tribunal romano contra el diario La Repubblica debido a las informaciones sobre sus presuntos escándalos sexuales, y exige una indemnización de un millón de euros (1,44 millones de dólares).

Berlusconi centra sus acusaciones en una sección denominada “10 preguntas”, que se dirigen al jefe de Gobierno y que difunde diariamente el rotativo. En esta lista, La Repubblica se cuestiona cuándo conoció Berlusconi a la joven Noemi Letizia o si tiene o tuvo contacto con otras menores, qué le condujo a “no decir la verdad” durante meses y dar “cuatro versiones distintas” sobre el caso Noemi, si su encuentro con una prostituta no lo podría convertir en víctima de extorsiones por su cargo de primer ministro y, finalmente, cómo está de salud con tanto ajetreo.

“Por primera vez en la historia de los medios italianos, las preguntas de un diario acaban ante el juez», opina hoy irónicamente «La Repubblica”. Berlusconi argumenta que las preguntas son enunciaciones que no requieren respuesta, sino que intentan sugerir “datos ciertos”.

Más información