Nacional

Los socialistas valencianos vaticinan un adelanto electoral por el ‘caso Gürtel’

La deriva que ha cogido el ‘caso Gürtel’ en la Comunidad valenciana ha provocado que en las filas socialistas hayan comenzado a aparecer campanas de elecciones anticipadas. Según han asegurado fuentes del PSPV a EL BOLETIN, “antes de fin de año pueden darse elecciones anticipadas ya que nos acercamos a una situación extraordinaria y, según el Estatuto de la comunidad, en esta situación se fija la convocatoria de elecciones”.

Este adelanto de los comicios en Valencia puede ser beneficioso para los socialistas que lidera Jorge Alarte. Y es que, según estas fuentes, “a Alarte le interesa, ya que aunque su proyecto es ascender a la presidencia de la Comunidad en 2015, en los próximos comicios (fijados para 2011) se intenta lograr un escaño en las Cortes, y con ello la voz que no tiene ahora, y recortar distancia con el PP”. “Si se adelantan las elecciones, el horizonte de 2015 se queda en 2013, se acorta” han recalcado los socialistas.

Lo que parece no tener en cuenta el PSPV es que lo ocurrido en Benidorm no favorece nada el proyecto de Alarte. La decisión de los familiares de Leire Pajín, con sus shows teatrales incluidos, no hace más que poner palos en las ruedas del líder valenciano.

La actual mayoría absoluta que tiene Camps en las Cortes valencianas es más débil de lo que parece, ya que el diputado 49 que concede este poder sale sólo de obtener 40.000 votos. La polémica por el ‘caso Gürtel’ y la implicación de Camps y su equipo en esta trama puede hacer, más que probable, que un puñado de votantes dejen de dar su apoyo al PP y esta mayoría se pierda en las urnas.

Más información