Nacional

Las nuevas tecnologías, clave en la campaña de los obispos contra el aborto

Las nuevas tecnologías se han convertido en clave en la campaña de los obispos para mostrar su rechazo a la nueva Ley del aborto. A través de su cuenta en Facebook y varias web, la Conferencia Episcopal ha calentado el ambiente para la manifestación de mañana en Madrid.

La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal tiene abierta una cuenta en Facebook, con más de 1.500 fans, en la que lleva varias semanas llamando a los ciudadanos a participar mañana en la manifestación contra la reforma de la Ley del aborto. Y es que los obispos han encontrado en Internet y las nuevas tecnologías la mejor manera para difundir su mensaje de manera masiva.

Al margen de la red social, los obispos no sólo están promoviendo el apoyo a la marcha de mañana en su página web habitual. Así, en otra página bajo el nombre de www.contenidosemf.com, referida a los encuentros mundiales de las familias católicas, invitan a los internautas a defender su mensaje a través de postales que se pueden enviar por correo electrónico. En estas postales aparecen mensajes dirigidos principalmente a los padres y su responsabilidad con sus hijos. Pero además, la web permite ver contenidos flash con el mismo estilo de discurso.

Internet, no obstante, no es el único instrumento de la Iglesia española para movilizar a los católicos. Estos días, las calles de Madrid han aparecido ‘empapeladas’ con carteles animando a asistir a la convocatoria de las asociaciones antiabortistas. Al margen de los obispos, estos colectivos también han difundido numerosos vídeos en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Más allá de la campaña de unos y otros, lo cierto es que la convocatoria ha provocado una cierta división en el PP. Sólo los dirigentes tradicionalmente vinculados a la etapa de José María Aznar han anunciado su asistencia a la manifestación de mañana a las 17 horas en el centro de la capital. Así, además del ex presidente y su mujer, Ana Botella, también acudirán a la llamada de los colectivos antiabortistas, con el respaldo de la Conferencia Episcopal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su consejero de Sanidad, Juan José Güemes, el ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, o el diputado nacional Vicente Martínez Pujalte, entre los 30 parlamentarios populares que irán.

Está previsto que se desplacen a la capital cerca de 500 autobuses procedentes de todo el territorio nacional así como aviones de las islas con ciudadanos que quieren asistir al acto. Unos desplazamientos que han organizado las asociaciones convocantes. Al final del recorrido de la manifestación, leerán un manifiesto Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha manifestado el respeto del Gobierno por la manifestación contra una norma que “no va contra nadie”, aseguró. “Esta ley ha sido redactada tras haber escuchado las recomendaciones de expertos de todas las tendencias”, dijo De la Vega.

Más información