Nacional

El Gobierno revisará los créditos rechazados a pymes y autónomos

El Gobierno ha creado, de acuerdo con el dictamen de hoy de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, la figura del ‘Facilitador financiero’ para revisar los créditos rechazados a pymes y autónomos. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha sido la encargada de explicar este nuevo instrumento con el que, a través del ICO, se atenderán las dificultades financieras de estos sectores empresariales.

Con un presupuesto inicial de 10 millones de euros el Ejecutivo estudiará los proyectos empresariales “viables, rentables y solventes” pero que no han salido adelante ante la crisis económica y la situación del mercado financiero. Instrumento con el que contarán pymes y autónomos antes de final de este año, pero que se limitará a analizar y canalizar las peticiones de crédito de estos pequeños empresarios por un importe máximo de dos millones de euros. Además de este requisito, estos créditos han debido de ser rechazados en primera instancia y no de otra manera.

Los planes del Ministerio de Economía de Elena Salgado para este ‘facilitador’ es que gestione cerca de 200.000 peticiones.

Más información