Economía

El Gobierno consigue que Magna ceda y rebaje el plan de despidos en Figueruelas

El Ministerio de Industria que dirige Miguel Sebastián prospera en las negociaciones que mantiene Magna y ha conseguido que esta empresa ceda y autorice la rebaja de despidos en su plan para la planta que tiene la automovilística en Figueruelas. Según ha adelantado la Cadena SER, la multinacional austro-canadiense aceptaría dejar en menos de 1.000 los despidos de esta planta. En un principio puso sobre la mesa la necesidad de echar a la calle a 1.300 trabajadores.

El principio de acuerdo al que ha llegado Sebastián y Magna no pone fin al problema que tiene Figueruelas con la compra por parte de esta empresa de Opel. Y es que, todavía falta por conocer la opinión que el Comité de Empresa de esta planta tiene sobre la reducción de los despidos. Las 7.500 personas que trabajan en Opel en la localidad zaragozana han sido llamados a cuatro días de huelga para presionar a que Magna acepte sus reivindicaciones.

A pesar de que la polémica por la compra de la automovilística llegue los próximos días a la calle, según ha asegurado la emisora perteneciente al Grupo Prisa, la multinacional austro-canadiense prevé cerrar el acuerdo de venta de Opel con General Motors esta misma semana. De igual manera, Magna ha puesto sobre la mesa de negociaciones la posibilidad de que la fábrica siga trabajando para los modelos del Opel Corsa y el Opel Meriva.

Hasta ahora, la compañía ha ofrecido mantener a partir de 2013 la capacidad industrial de Figueruelas, de unos 478.000 coches anuales. Sin embargo, el comité critica que no especifica qué va a ocurrir hasta entonces.

Más información