Nacional

Cayo Lara apoya el adelanto de la elección de candidatos en IU de Madrid

Los días de tranquilidad en las filas de IU parecen llamados a acabarse tras la decisión del sector mayoritario de la cúpula de la coalición de Madrid de adelantar a esta semana el inicio del proceso de elección de candidatos a los comicios autonómicos y municipales de 2011. El sector que lidera el actual responsable de IU de Madrid, Gregorio Gordo, ha recibido el apoyo de su jefe de filas, el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Lara, en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía, se ha escudado en el tiempo que necesitan los ciudadanos para conocer a los candidatos para defender el adelanto electoral. “Yo llevo diez meses de coordinador de IU; en diez meses yo creo que hay personas en este país que hablan en los culebrones de las tertulias de sus problemas de amores y desamores y juicios y líos que son infinitamente más conocidos que este coordinador general” ha asegurado el líder de la coalición.

Con su figura como ejemplo, Lara ha intentado tranquilizar las críticas que desde el entorno de la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, se lanzan contra esta decisión. Muy poco ha gustado que se inicie un proceso con el que Sabanés puede perder poder, e incluso, su cargo como referente de la coalición en el Parlamento Autonómico.

“Cuando IU tiene que presentar un candidato, aunque sea en Madrid, éste ha de tener un recorrido largo para que la gente empiece a enterarse de quién es”, ha recordado Lara a sus compañeros de coalición.

A pesar de mojarse sobre el adelanto, nada ha dicho Lara sobre qué integrante de IU sería el mejor colocado para liderar la lista en la región y en el consistorio de la capital. Indecisión que también ha protagonizado las palabras del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid. Ángel Pérez ha destacado que “Inés (Sabanés) sería una buena propuesta, igual que Gregorio Gordo, que es el coordinador general de IU-CM”.

Opinión que tampoco habría que tener en cuenta, ya que el propio Pérez ha recordado que los candidatos tienen que ser aprobado “por los órganos de dirección” de la coalición.

Más información