Nacional

Las víctimas del terrorismo reúnen a distintos sectores del PP

Las víctimas del terrorismo volverán a reunir mañana a distintas sensibilidades del PP. El Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU concederá mañana la primera edición de los premios ‘La puerta del recuerdo’ a concejales del PSE y del PP en el País Vasco y al ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, entre otros, en un evento que tendrán lugar en el Salón Real del Casino de Madrid.

Al acto de entrega asistirán el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y su esposa la segunda teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, así como María San Gil, ex presidenta del PP vasco. Su sustituto al frente de la presidencia regional, Antonio Basagoiti, también acudirá al acto de la Fundación CEU así como Jaime Mayor Oreja, quien también presidió la formación y que ahora es eurodiputado.

Lejos parecen quedar los enfrentamientos entre los afines a San Gil y el entorno de Rajoy que protagonizaron los meses posteriores a las elecciones generales de 2008. Gracias a la Asociación Católica de Propagandistas, estas distintas sensibilidades populares enterrarán el hacha de guerra. Asociación que, en palabras de su presidente, Alfredo Danigno, expresó la semana pasada sus deseos de retomar el protagonismo que en los años de la Transición tuvo en las filas del PP. “Hay que pasar a la acción”, aseguraba el máximo responsable de los propagandistas y presidente de la Fundación San Pablo CEU. Y es que, esta asociación no se siente representada en el PP.

Este llamamiento parece haber sido escuchado por los responsables del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo al reunir a tal cantidad de populares vascos en un recinto.

A la presencia en este acto de nombres como el mencionado Basagoiti o Aznar, hay que sumar el del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Con este cartel, Danigno no dejará pasar esta oportunidad para trasladarles a todos ellos su nuevo proyecto político para los propagandistas en las filas del PP.

Este acto no sólo supone el encuentro entre los distintos sectores del PP, sino también pone fin a la ruptura que hasta el momento imperaba en las asociaciones de víctimas del terrorismo. Responsables de la AVT, de la asociación 11-M, de la Fundación Miguel Ángel Blanco y de Covite se sentarán juntos.

Más información