Medios

La ‘movida’ en el PP se agrava y todos los diarios se hacen

La ‘movida’ en el PP se agrava y todos los diarios se hacen eco de la suspensión de militancia de Ricardo Costa, poco después de que desafiara a la cúpula de su partido al insistir en que seguía siendo secretario general del PPCV y exigir a Génova que ratificara su gestión. Además, La Razón y El Mundo se hacen eco de otra variable de la ecuación que estaría detrás de la expulsión de Costa y de que se le acabara abruptamente la paciencia a Rajoy y explican que el presidente del PP echó a Costa para evitar que Camps le rehabilitara nombrándole conseller.

Expulsión que Abc aplaude; El Mundo califica de arbitrariedad, y una muestra de doble rasero en relación a Manuel Cobo; y El País considera un intento inútil de demostrar autoridad por parte del líder del PP, ya que poco después, el ex presidente José María Aznar, presidente de honor del partido, lanzaba un durísimo ataque indirecto a su sucesor. Y es que cuando le preguntaron cómo ejercer el liderazgo, respondió: «Un líder, no varios; un partido, no varios; un proyecto, no varios”, una sentencia con la que La Razón abre una edición en la que reivindica la figura de Aznar, el “referente”.

Ahí está la diferencia. Francisco Marhuenda echa de menos a Aznar, Angel Expósito arropa a Mariano por considerar la expulsión de ‘Ric’ Costa “la justa respuesta a un acto de desobediencia” y Pedrojota Ramírez insiste en cuestionar el liderazgo de Rajoy y alerta que algunos dirigentes empiezan a considerar la celebración de un nuevo congreso para solucionar la crisis del partido, haciéndose eco de que Pizarro dijo ayer que Rato sería un buen presidente del Gobierno.

Y además sigue abierta la guerra por el control de Caja Madrid, tanto que el siempre discreto Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, amenazó con dejar la política si continúan las pugnas entre Gallardón y Aguirre. ¡No sorprende que Rajoy se cabree y advierta que “Santo Job sólo hay uno” porque ¡vaya tropa!

Más información