Nacional

Accidentada presentación de Sánchez Camacho como ‘Basagoiti’ catalana.

El día grande del PP con el inicio de su Convención Nacional en Barcelona se ha visto ensombrecido por el ‘sondeo’ de opinión de ayer de los magistrados del Tribunal Constitucional sobre la ponencia que defiende el Estatut.

El recurso a este texto que presentó el PP no se olvida en Cataluña por lo que, ante noticias como esta, la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, ha intentado sortear esta polémica y alzarse como la nueva ‘Basagoiti’ del PP. La dirigente popular ha asegurado que su formación va a ser “el partido decisivo en el próximo gobierno de la Generalitat de Cataluña como lo es el PP vasco en el País Vasco”.
Sánchez Camacho postula así al PP como partido bisagra y se ofrece, aunque a veces lo niegue, como socio para un posible gobierno de CiU. No hay que olvidar que los nacionalistas catalanes han sido socios predilectos del PP en la época de Aznar en Madrid y los populares ‘compañeros’ de ejecutivo en Cataluña. Toda una ronda de entrevistas por radios y televisiones han escuchado hoy los planes de la líder de los populares de Cataluña.

A pesar de que la protagonista de este fin de semana es Sánchez Camacho, Esperanza Aguirre ha querido recordar que existe y ha corregido a su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sobre Sitel. Frente a las llamadas del consejero a no denunciar la interceptación de llamadas telefónicas (Sitel) sin pruebas como hace el PP, la presidenta madrileña ha asegurado que este sistema existe y todos los ciudadanos “al parecer están siendo escuchados”.

Más información