Internacional

Barclays se enfrenta a una demanda por impago en la compra de los activos de Lehman

Los acreedores de Lehman Brothers Holdings y el administrador de la liquidación de esta entidad en EEUU han demandado a Barclays, a la que reclaman 5.000 millones de dólares de la venta, el año pasado, de los activos de Norteamérica del malogrado banco. Según los abogados que representan a los acreedores de Lehman, “la transacción de venta fue estructurada en secreto desde el principio para dar a Barclays un beneficio inesperado inmediato y enorme”.

Los demandantes alegan además que la entidad británica también dejó de pagar 500 millones de dólares en bonus y ha desembolsado sólo 238 millones de los 1.500 debidos de acuerdo a otras obligaciones. Fuentes de la entidad británica requeridas por EL BOLETÍN no estaban disponibles para realizar ningún comentario al respecto de esta demanda. Las acciones de Barclays retrocedían a media sesión un 2,2%, en un FTSE 100 de Londres que retrocedía algo más de medio punto.

Barclays alcanzó un acuerdo en septiembre del pasado año para adquirir, por 1.750 millones de dólares (unos 1.230 millones de euros), el área de mercado de capitales, fusiones y adquisiciones e intermediación bursátil en Norteamérica de Lehman Brothers. Esta área se ha convertido en el principal generador de beneficios de la entidad. Así, la entidad registró en esta unidad ingresos por valor de 26.427 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 26%..

Más información