Economía

Bruselas “no ve problemas” con el fondo de ayuda al sector financiero

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha señalado hoy que no ve “problemas” en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), creado por el Gobierno para facilitar la reestructuración del sector de las cajas de ahorros. Ha querido aclarar también que mantiene un “diálogo muy positivo” sobre este tema con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. En este sentido, Kroes ha asegurado que autorizará el FROB cuando España le envíe todas las “cifras y datos” que ha pedido.

“Estamos en contacto, todavía estamos hablando. Cuanto más claras sean las respuestas que recibamos a nuestras preguntas, más pronto podremos llegar a una decisión final”, ha dicho la comisaria de Competencia, que no ha querido entrar en el detalle de si el FROB será aprobado antes de las Navidades, tal y como pronosticó recientemente la ministra Salgado.

“No estoy hablando de problemas, estoy hablando sólo de un par de cifras y datos que necesitamos. Estamos manteniendo un diálogo muy positivo, así que no estoy hablando de problemas”, ha enfatizado Kroes, que a partir del próximo año dejará su puesto al español Joaquín Almunia.

Más información