Internacional

Murdoch se suma a la batalla de la música por ‘streaming’

Rupert Murdoch ha dado un nuevo paso para hacerse un hueco en el negocio del ‘streaming’ (vía Internet, sin posibilidad de descarga) con la adquisición del portal de música Immem, un sitio web que permite escuchar canciones en la Red y con el respaldo de la industria audiovisual.

Con esta operación, MySpace, la red social del magnate australiano sumará además 16 millones de clientes y además incorporará una nueva aplicación que permitirá escuchar música sin necesidad de bajarlas mediante el iPhone de Apple y los dispositivos que cuentan con Android, el sistema operativo de Google.

La operación se produce dos días después de la compra de Lala por parte de Apple, uno de los directos rivales de iMeem.

La mayor parte de los ingresos de Imeem proviene de la publicidad, aunque también vende tonos para móviles y ofrece la posibilidad de descargar música y conciertos.

La empresa fue fundada en 2003 por Dalton Caldwell y Jan Jannink, antiguo responsable del desaparecido P2P Napster. En 2007, la compañía se convirtió en el primer sitio de música online en obtener licencias de las cuatro mayores discográficas de EEUU y ofrecer sus catálogos de música gratuitamente vía ‘streaming’ para compartirlos en páginas como Facebook o MySpace.

Más información