Opinión

-Francisco Camps no logra hacer balance del año. El presiden

-Francisco Camps no logra hacer balance del año. El presidente de la Generalitat valenciana convocó ayer a los responsables de Canal 9 para grabar el mensaje de fin de año, filmación que no se llevó a cabo ya que, tras muchos retrasos y a última hora de la tarde, casi la noche, el entorno del líder del PP ‘recomendó’ a los periodistas irse a casa y esperar. La decisión de Camps de postergar la grabación de su mensaje se debe, según fuentes de la región, a las dificultades del presidente autonómico para mostrar en su repaso del año una imagen alejada de toda la polémica por el ‘caso Gürtel’ y en la que sus personas de confianza y él mismo se vieron involucrados.

-Toda acción conlleva una reacción. Con esta teoría en la cabeza parecen haber actuado los responsables de la Generalitat valenciana a la hora de repartir a los ayuntamientos las subvenciones para su promoción. Así, tras una moción de censura en Benidorm en la que los populares, y sobre todo, el ‘campista’ Manuel Pérez Fenoll fue desalojado del poder por el PSOE, Francisco Camps ha recortado en 100.000 euros las ayudas para promocionar la ciudad turística por excelencia de España.

-El ‘motín’ que los diputados socialistas y los populares valencianos han anunciado para la votación en el Congreso del Estatuto de Castilla-La Mancha por la reserva de agua que establece para el trasvase Tajo-Seguro debe, si no lo ha hecho ya, preocupar a las dirección de ambos partidos. Entre los diputados de esta comunidad están los nombres de importantes ‘figuras’ como Esteban González Pons o María Teresa Fernández de la Vega y su voto en contra, tal y como se ordena desde Madrid, puede hacer que su imagen quede muy desprestigiada en el levante.

-El tiempo de las cestas de Navidad parece haber quedado en un segundo lugar, ya que, debido o no a la crisis, las empresas han decidido prescindir del tradicional turrón y champán por un vale descuento para los empleados con tiendas con las que la empresa tenga algún tipo de acuerdo o de relación. Además, los empresarios se libran así de los comentarios negativos sobre estos ‘premios’: “siempre lo mismo”, “menudo salchichón”.

Más información