Economía

La banca extranjera ataca a la española tras las advertencias del Bundesbank

Sólo han tenido que pasar dos días desde que el Bundesbank advirtiera de los riesgos que supondrá el próximo impacto de las provisiones vinculadas al impago de los créditos, para que los bancos internacionales se defiendan mediante un ataque a la banca española. En un informe publicado hoy, el británico HSBC lanzó un mensaje de cautela sobre BBVA y Santander.

El primer banco de Reino Unido recortó su consejo sobre sendas entidades de “sobreponderar” a “neutral”, al considerar que sus cotizaciones están próximas a alcanzar sus precios objetivos. HSBC fijó en noviembre su valoración de BBVA en 14,70 euros por acción (frente a los 13,11 euros del cierre de ayer), y en septiembre situó el de Santander en 13,3 euros (11,97 euros ayer).

La entidad británica dice que los dos mayores bancos españoles se verán afectados por la morosidad, pero de forma más contenida que el resto del sector en España. Además, cree que el esperado ajuste en las políticas monetarias del BCE afectará a las dos entidades, sobre todo por los ingresos derivados de los carry trades de los que se han visto beneficiadas en los últimos 18 meses.

Hasta la fecha, HSBC ha realizado amortizaciones de instrumentos titulizados por valor de 63.500 millones de dólares de

Más información