Medios

Las informaciones derivadas de la últimas operación policial

Las informaciones derivadas de la últimas operación policial contra ETA -entre las que destaca la de La Razón sobre un atentado inminente con bombonas cargadas de explosivo o la localización de zulos de la que habla El Mundo- tienen un lugar destacado en prensa de hoy, en las que también se recalcan las consecuencias económicas que está provocando la devaluación del bolívar decretada por Chávez en Venezuela o el plante con el que la cúpula de la diócesis de Guipúzcoa recibió al obispo Munilla, sucesor de Uriarte. Además, El País da una nueva vuelta de tuerca al Partido Popular con el ‘caso Gürtel’ e informa que “el juez investiga seis años de viajes privados de cargos del PP”, ya que la policía encontró documentación de una empresa de la trama corrupta y los “nombres de Rajoy, Agag y Bárcenas figuran en las facturas intervenidas”.

Y si ayer lo hacía La Razón, hoy le toca el turno a El País, que responde a los que criticaron las advertencias del ministro de Interior sobre ETA, dejando claro en un editorial titulado “Los hechos zanjan”, que “se han cubierto de ridículo a quienes especularon con la idea, muy artificiosa de que se trataba de una maniobra de Rubalcaba para desviar la atención de otros asuntos, como el del bar Faisán”.

Sobre cómo ha recibido a monseñor Munilla “la vieja Iglesia vasca” editorizaliza La Razón, rotativo para el que “no sería descabellado asistir a un relevo en los párrocos de Guipúzcoa” a quienes recuerda que “estos puestos no son por oposición” y “que todos los sacerdotes deben estar disponibles para su obispo”. Amén.

Por último, El País y El Mundo coinciden en criticar la “incompetente” política económica del presidente de Venezuela. Para Pedrojota “está claro que las recetas chavistas han hundido al país en un pozo del que tardará mucho tiempo en salir”, mientras que el de Prisa hace notar que la devaluación del bolívar, “combinada con la obligación legal de solicitar permiso para repatriar dividendos, perjudica desde ya a grandes empresas internacionales instaladas en el país, especialmente, las españolas”.

Más información