Internacional

La crisis inmobiliaria golpea las cuentas de Société Générale

El banco francés Société Générale ha informado hoy que su beneficio en el cuarto trimestre de 2009 será de carácter “ligero” y estará por debajo de las expectativas del mercado. La entidad recibirá un impacto de 1.400 millones de euros de los activos de riesgo. Société Générale culpa de esta situación al mercado inmobiliario. “Las señales contradictorias que vienen del mercado residencial de Estados Unidos en el cuarto trimestre” han sido la principal causa para este impacto negativo, ha dicho la entidad en un comunicado.

En cualquier caso, y a pesar de esta mala noticia, el banco galo informa que, dados los tiempos que corren a raíz de la crisis financiera, ha logrado realizar operaciones de forma satisfactoria en un entorno con abundantes dificultades.

Además, ha conseguido fortalecer sus estructura financiera a través de un incremento de capital de 4.800 millones de euros en octubre, según la entidad.
El banco considera que, en general, los resultados del cuarto trimestre confirman los sólidos niveles de actividad en los negocios del grupo, como por ejemplo la banca privada o la red francesa, con resultados operativos similares a los de los trimestres anteriores.
No obstante, Société Générale amaneció hoy con una caída del 4%.

Mirando al futuro, el banco francés informó que obtendrá un beneficio aproximado de 600 millones de euros de la fusión de las actividades de gestión de activos de Société Générale y Crédit Agricole.

Más información