Economía

El Santander podría estudiar su entrada en el mercado chino

El China Construction Bank (CCB) y el Banco Santander estudian crear una empresa financiera conjunta para abrir 100 bancos rurales en China en los próximos tres años, según ha publicado hoy el periódico China Daily que cita fuentes internas de la entidad china.

Siempre según el diario asiático, CCB invertirá 1.800 millones de yuanes (unos 180 millones de euros) para hacerse con el 60% de la ‘joint venture’ mientras que el 40% restante será para el Santander. La empresa conjunta tendría a su vez el 51% de cada uno de los nuevos bancos rurales, establecidos para los campesinos y que deben contar con un capital mínimo de un millón de yuanes (unos 100.000 euros) y también dar créditos. Según las mismas fuentes, la propuesta formulada por el CCB todavía debe ser aprobada por el Consejo de Estado chino.

Actualmente, la banca extranjera no puede poseer más del 20% en entidades financieras chinas aunque esa exigencia no rige para las inversiones de la banca extranjera en bancos rurales chinos. Banco Santander, requerido por EL BOLETÍN, no ha querido hacer comentarios sobre esta posible operación.

Más información