Internacional

Google elude dar detalles sobre sus negociaciones para seguir en China

Google, el principal buscador de la Red, sigue sin estar decidido a abandonar China. Fuentes del buscador han informado a EL BOLETÍN que Google sigue “hablando con las autoridades chinas para ver qué posibilidades existen de tener un motor de búsqueda sin filtros de información y que esté dentro del marco legal”.

Las conversaciones comentaron la semana pasada tras amenanazar Google con abandonar por completo el país asiático.

Aparentemente, Google anunció su marcha tras anunciar que dos cuentas de su correo electrónico Gmail fueron saboteadas por informáticos que, según el buscador, trabajaban para el Gobierno de Pekín.

Por su parte, Alibaba, el portal digital con más de 45 millones de usuarios, y socio de Yahoo en China, ha criticado la actitud de su aliado comercial cuando la semana pasada secundó las críticas de Google a las autoridades del país asiático. Según Alibaba, Yahoo se alineaba con las tesis de Google sin tener pruebas.

libaba es uno de los principales portales del mundo de los servicios conocidos como B2B (de negocio a negocio», en inglés), con más de 45 millones de usuarios registrados y se estima que en 2009 alcanzó unos beneficios netos en torno a los 1.000 millones de yuanes (100 millones de euros).

Microsoft no tiene planes para retirarse de China. «Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo», ha dicho a Reuters el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, después de un encuentro sobre modernización de servicios del Gobierno en la Casa Blanca.

Más información