Nacional

Sáenz de Santamaría se consolida en su cargo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, está ya lejos de ser aquella promesa política, apuesta personal de Mariano Rajoy, y se consolida cada día más como dirigente del PP capaz de salir airosa ante preguntas incómodas, como demuestra hoy en una entrevista en El País. En ella habla de muchos asuntos de actualidad como el ‘caso Gürtel’, la Ley del Aborto o la negativa del Ayuntamiento de Vic a empadronar a ‘sin papeles’.

Los periodistas que formulan las preguntas, Carlos E. Cué y José M. Romero, no se contentan con respuestas de argumentario e instan una y otra vez a que la portavoz ‘se moje’. Así, por ejemplo, consiguen que Sáenz de Santamaría diga claramente que considera que el Consistorio de Vic debe cumplir la ley (aunque propone cambiarla) y empadronar a los ilegales, una respuesta que contradice la posición de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien hoy aseguró en la COPE que comprende la actitud del alcalde porque el padrón no puede ser la vía de entrada de la inmigración irregular.

Al margen de este asunto concreto, y respecto a la situación interna del PP, tanto Sáenz de Santamaría como María Dolores de Cospedal, en una entrevista en La Razón, coinciden en que el PP está en su mejor momento. No obstante, la portavoz defiende expresamente el liderazgo de Rajoy, asegurando que es la cara del PP y que el partido está subiendo, mientras que Cospedal no cita en ningún momento al presidente popular. La secretaria general, por otro lado, cree que la denuncia en su contra por hablar de escuchas ilegales por parte del Gobierno es un intento del PSOE de desviar la atención del ‘caso Faisán’.

Más información