Economía

Iberdrola se deshace de su negocio de gas en Argelia

Iberdrola ha vendido su participación del 15,68% en Petroceltic International a Mirabaud Pereire Nominees Limited por un importe total de 39,2 millones de euros y, además, cancela la opción de compra sobre uno de los activos de la sociedad irlandesa, por lo que recibirá 7,3 millones de dólares 5,1 millones de euros. Con esta operación, la eléctrica española se embolsará 43,9 millones de euros. Ambas operaciones se enmarcan en el plan de desinversiones del grupo, según ha informado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Iberdrola venderá su participación en Petroceltic a la empresa irlandesa Mirabaud Pereire Nominees Limited. El precio de la operación ha sido un 23% superior al precio de adquisición de la participación en moneda local.

Según ha explicado la compañía, esto ha sido posible pese a que el precio del crudo ha caído un 45%. De forma simultánea, la compañía ha acordado cancelar la opción de compra que tenía para adquirir el 49% de uno de los activos de Petroceltic (en el bloque argelino Isaren). De este modo, Iberdrola recuperará los 5,1 millones de euros que había abonado inicialmente por dicha opción.

Más información