Nacional

Garzón imputa al presidente del Espanyol de un presunto delito de fraude y blanqueo de capitales

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Gazón ha imputado al presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, de un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionados con el traspaso del centrocampista Sergio González al club de fútbol Deportivo de La Coruña.

La causa contra Sánchéz Llibre, hermano del diputado de CIU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, se ha abierto por las investigaciones que el magistrado ha hecho en la ‘operación Pretoria’. Según Efe, el despacho de abogados barcelonés que dio nombre a la esta operación habría tenido entre sus clientes al equipo de los ‘periquitos’, que presuntamente contrató los servicios de los hermanos Pretus en al menos tres ocasiones. En estos servicios, el despacho de abogados utilizó, según las investigaciones, facturas falsas en el traspaso de Sergio al Deportivo de La Coruña en 2001 y en el proceso de adquisición de la nacionalidad italiana del argentino Maxi Rodríguez.

Daniel Sánchez Llibre no es el único dirigente del Espanyol implicados en estas, sino que también aparecen los nombres del ex director general del club José Luis Marcó y del aún director financiero, Albert Amat de Grandes.

El Espanyol ha contestado a este proceso con una nota de prensa en la que asegura que no tiene nada que ver con los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El club asegura, según Efe, que en el traspaso del jugador Sergio unas comisiones se tramitaron a través de la compañía portuguesa SPST, pero que dicha operación contó con el aval de los asesores fiscales de las dos partes.

Más información