Internacional

Kraft logra hacerse con la británica Cadbury

La norteamericana Kraft adquiere la británica Cadbury tras poner encima de la mesa 11.900 millones de libras esterlinas (13.600 millones de euros). Esta operación, que ha sido confirmada por fuentes de la empresa británica a EL BOLETÍN, acabaría con cuatro meses de hostilidades entre ambas compañías.

Tras la noticia, Cadbury abría su cotización en la Bolsa de Londres subiendo un 3,3%.

El consejo de administración de Cadbury recomienda ahora “de forma unánime” a sus accionistas aceptar la última oferta de Kraft ya que refleja “la fortaleza del negocio de Cadbury, de sus marcas y de su futuro potencial de crecimiento, a través de la combinación de Kraft Foods y Cadbury”. según se reproduce de un comunicado oficial emitido por la británica.

Finalmente, Kraft pagará a los accionistas de Cadbury 500 peniques por acción en efectivo y 0,1874 de sus propias acciones por cada una del fabricante de chocolate británico, lo que equivale a un total de 840 peniques por acción. Además, los accionistas de Cadbury recibirán un dividendo de 10 peniques por acción.

La anterior oferta de la compañía estadounidense, que valoraba al fabricante de chocolate en aproximadamente 769 peniques por acción, había sido rechaza de forma reiterada por los accionistas y el consejo de administración de Cadbury, que llegó a calificarla de “irrisoria”.

Kraft Food considera que la oferta final representa una “oportunidad interesante” para los accionistas de Cadbury. Además, la compañía cree que una combinación entre ambas empresas aporta un gran potencial para “un ahorro significativo de costes y unas sinergias de ingresos de las que se podrán beneficiar los accionistas del fabricante británico”. Cadbury subraya que, con este acuerdo, se crea una compañía líder en el sector que contará con más de 40 marcas de confitería y que contará con las mejores infraestructuras.

Más información