Economía

SAS admite que no ha pagado los 14 millones de eurosque exige Quantum Air

Quantum Air ha anunciado hoy que ha iniciado acciones legales para solicitar la nulidad del contrato de compra de las acciones de la antigua Aebal, debido a “incumplimientos reiterados” en las obligaciones del propio contrato por parte de SAS y a la presencia de deudas ocultas que desconocían cuando compraron la antigua filial de Spanair para las islas Baleares.

A esta acusación, la sueca ha admitido que no ha pagado los 14 millones de euros de deuda que le exige la aerolínea de Antonio Mata. En declaraciones a EL BOLETIN, un representante de relaciones con inversores, a quien a este medio remitió un portavoz de la empresa, ha asegurado que Quantum Air no ha cumplido con las obligaciones del acuerdo.

Mientras, fuentes de Quantum Air consultadas por este diario alegaron que según el contrato de venta al empresario, los vendedores se comprometieron a cancelar las deudas que tenía Aebal a 31 de diciembre de 2008.

Sin embargo, dicen desde la compañía, esto no ha sido así. Este suceso, citaba un comunicado oficial, ha obligado a la compañía aérea a suspender temporalmente su actividad. Quantum Air aseguró que de momento está devolviendo los aviones a SAS, y que prevé que los actuales trabajadores de la antigua Aebal pasen a la plantilla de SAS. Según las cifras de la compañía, el número total de trabajadores afectados por esta medida asciende a 155 profesionales.

SAS vendió la antigua filial de Spanair para los vuelos con Baleares como parte de su proceso de desinversión en activos en España. La nueva Quantum Air fue adquirida a SAS el 13 de enero de 2009.

Más información