Internacional

Chávez se enfrenta a una oleada de dimisiones

Eugenio Vázquez Orellana, presidente del Banco de Venezuela y ex titular del Banco Central, ha presentado hoy su dimisión al mandatario Hugo Chávez. De esta forma se suma al vicepresidente y ministro de la Defensa, Ramón Carrizalez y su mujer, la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega. Algunos medios locales han afirmado que el matrimonio habría salido del Gobierno por motivos personales y el presidente de la entidad por problemas de salud.

Los tres funcionarios han querido dejar claro que sus renuncias no tienen nada que ver con un enfrentamiento con Chávez. Sin embargo, estas dimisiones se producen en medio del creciente descontento con el mandatario, que en los últimos días ha cerrado un canal privado de televisión, que ha motivado multitudinarias marchas en las que hasta el momento han fallecido dos jovenes universitarios.

El diario Entorno Inteligente asegura que fuentes gubernamentales han expresado el presidente de venezolano le impuso a Carrizález firmar el decreto de racionamiento eléctrico sin haberle consultado. Además, según este diario el vicepresidente estaría muy molesto por las irregularidades en el Banco de Venezuela. Y por esta razón Eugenio Vásquez Orellana, también se ha visto forzado a abandonar su cargo.

Según aseguran los medios de comunicación locales el ahora ex titular del Banco de Venezuela tenía fuertes diferencias con el nuevo ministro de Economía, Finanzas y Planificación, Jorge Giordani. De hecho algunas versiones indican que Giordani ya le había pedido al ex ministro José Rojas, representante de Venezuela ante el Banco Mundial, que asuma el cargo de Vázquez Orellana.

Más información