Opinión

Poco después de haberse oficializado el pacto entre los agui

Poco después de haberse oficializado el pacto entre los aguirristas y los guerristas para la renovación de los órganos de Gobierno de Caja Madrid, han comenzado a surgir voces de uno y otro sector reclamando un pacto de Gobierno entre PSOE y PP para solucionar la situación económica española. Algunos malpensados relacionan ahora ambas situaciones.

El próximo martes iba a ser un día clave en torno al debate sobre qué ciudad será la futura sede del almacén nuclear. Ese día no sólo se ha fijado que el Ministerio de Industria presente su primera criba y las localidades que, al final, pelearán por estas instalaciones, sino que estaba previsto un desayuno informativo en Madrid del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, socialista que se ha caracterizado por desaprobar este almacén en tierras de su comunidad. Acto del barón del PSOE que, para evitar que ponga más fuego en el debate, se ha preferido trasladar al mes de marzo.

El Ministerio de Industria ha tomado por fin la iniciativa que le corresponde en la resolución del debate del ‘gratis total’ en Internet. Por lo menos, eso es lo que piensan algunas empresas implicadas en este proceso que no consideran que corresponda a Cultura la mediación necesaria para que el debate de la propiedad intelectual se cierre con consenso entre las partes.

Más información