Medios

Hoy, igual que ayer, dos asuntos mandan en las portadas: La

Hoy, igual que ayer, dos asuntos mandan en las portadas: La crisis económica y la situación de Baltasar Garzón, acosado por el Tribunal Supremo.

Empezamos por lo segundo. El País destaca que “jueces de gran prestigio en el mundo quieren testificar para salvar a Garzón”, informa que el fiscal general del Estado se opondrá a la suspensión y recalca las críticas contra el proceso al magistrado que se han vertido desde la Asociación Jueces para la Democracia, a la que pertenecen el instructor de la causa, Luciano Varela, “y la principal instigadora de su suspensión, la vocal del Poder Judicial Margarita Robles”. Y si queda clara la postura del diario de Prisa, aunque hoy no publique editorial, con la de El Mundo pasa tres cuartos de lo mismo, aunque Pedrojota no se arriesga y vuelve a dejar constancia de su opinión en un nuevo artículo, al igual que hiciera ayer, por eso de que el mensaje cale. El rotativo de Unidad Editorial acusa a Garzón de “atacar” al Supremo por las descalificaciones que hace de la actuación de Varela, y en el mismo sentido se pronuncia La Razón que habla de “menosprecio” al Alto Tribunal.

Ya en ‘harina’ económica de lo que más hablan los diarios es del plan de rescate a Grecia y del hecho de que Alemania y Francia tomen el timón de las medidas de ayuda a los griegos, mientras que El País subraya que la Cumbre de los Veintisiete que se celebra hoy será la “piedra de toque” que pondrá a prueba a las nuevas instituciones y cargos de la UE, dada la necesidad de una política europea común, con la que está cayendo. Y al hilo de los problemas del Gobierno heleno, resulta que algunos se han enterado de que España no es Grecia. Así lo hacen notar La Razón en su primera y Pedrojota vía editorial aunque parece que les ha hecho falta para convencerse que lo digan las agencias Moody´s y Fitch y el todopoderoso Financial Times, al que El Mundo reprocha su incoherencia, es decir que sea tan ‘veleta’.

Más información