Opinión

Las compañías de un conocido empresario parecen no pasar por

Las compañías de un conocido empresario parecen no pasar por un buen momento. Si hace unos meses salía a la luz la débil situación financiera de sus aerolíneas, ahora son sus agencias de viajes las que se suman a un difícil camino. Tal es así, que otras empresas del sector llegan a alertar a sus usuarios de la dudosa supervivencia de las filiales del grupo turístico.

Algunos expertos del sector de las cajas de ahorros se quejan del poco peso que el Gobierno español tiene en las nuevas normas de Basilea III que se preparan. Una de las principales quejas es que dentro de las nuevas normas podría penalizarse la cartera de cotizadas de las cajas de ahorros, lo que abriría el camino a que empresas extranjeras se hicieran con el control de empresas clave de la economía española.

Parece que la campaña del Gobierno contra la piratería informática cuenta con algunas excepciones. Es el caso de ciertos departamentos de algunos ministerios, en los que, para realizar las labores diarias, se utilizan programas`piratas´ para abaratar costes. Según algunos trabajadores, a los directores de estos departamentos no les hace gracia este recorte de gastos, ya que, en caso de descubrirse, consideran que serían ellos los responsables directos.

Más información