Economía

Joaquín Rivero abandona la presidencia de Gecina

Joaquín Rivero, ex presidente de Metrovacesa, ha dimitido como presidente de la inmobiliaria francesa Gecina (participada por el grupo español en un 27%) y será sustituido por Bernard Michel, consejero en representación de la compañía gala Predica.

Rivero ha reconocido que “seguirá apoyando muy de cerca” el desarrollo de la firma, según recoge Europa Press, y ha asegurado que esta decisión llega “una vez concluido con éxito el Plan Estratégico que puso en marcha en la empresa y el desarrollo de su gobierno corporativo”. Rivero que, junto a Juan Bautista Soler, controla el 31,4% del capital de Gecina, declaró asimismo que ha “constatado una falta de consenso en el consejo” de ésta para continuar con la política de diversificación geográfica que contempla la estrategia del grupo.

Así, Joaquín Rivero concluye que espera “pasar a desarrollar otras funciones en las que creo puedo aportar más valor a la compañía” y ha mostrado su interés en apostar por el mercado inmobiliario español, que “tan bien conoce” y en el que espera surjan excelentes oportunidades.
En el mercado, las acciones de Metrovacesa caían a media jornada más de un 0,5%, hasta los 15,68 euros.

Más información