Nacional

Cepsa y Endesa cierran un acuerdo para instalar el coche eléctrico en España

Cepsa y Endesa han llegado a un acuerdo para la inserción del coche eléctrico en nuestro país. Ambas empresas van a permitir crear las infraestructuras necesarias para que este nuevo vehículo llegue a los ciudadanos en el menor tiempo posible.

Cepsa y Endesa desarrollaran juntas un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de la petrolera Cepsa. Todo para poder desarrollar una serie de soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial del coche eléctrico y de sus puntos de recarga.

Este convenio ha sido presentado hoy por el Presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y por el de Endesa Borja Prado. El primero ha comentado, en un comunicado realizado por las dos empresa, que “el vehículo eléctrico y el híbrido ‘enchufable’ pueden ser una interesante solución para el tráfico urbano, dado su radio de acción”. “Es por ello que Cepsa desea forjar esta alianza con Endesa, con el objetivo de evaluar la viabilidad de este proyecto en grandes ciudades y seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio”, asegura Bergareche.

Más información