Nacional

Ferraz reclama paz en el PSM hasta el fin de la presidencia europea

Las luchas que existen en las filas del socialismo madrileño sobre la elección del candidato del PSM a las elecciones autonómicas de 2011 no gustan en la dirección nacional del PSOE. Así, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes oficiales del partido en la región, Ferraz ha anunciado que el proceso de primarias que reclaman los críticos en el PSM y que asume como mal menor el secretario general de la antigua federación, Tomás Gómez, puede darse siempre y cuando haya acabado la presidencia de España de la UE.

Los planes de José Luis Rodríguez Zapatero de ejercer un mandato europeo en el que España se encumbrara como una potencia a la altura de Francia y Alemania se han derrumbado por, entre otras causas, las críticas de algunos medios a la situación económica del país. Fracaso que llegaría a su clímax si la batalla por el poder del partido en la capital del Estado persiste.

A las críticas por la mala gestión económica del país, Zapatero tendría que afrontar una rebelión interna a menos de 15 meses para unos comicios autonómicos. Situación por la que ha pedido paz y esperar al verano.

La ‘Plataforma Socialistas por el Cambio’ persiste en su batalla contra Gómez y no va a dar marcha atrás hasta tal punto en que ya existe hasta una ‘foto de familia’ de los miembros de esta corriente.

Movimientos que no han acobardado al líder de los socialistas madrileños que, como ha asegurado hoy a este diario, espera a que Ferraz diga cuándo inicia el plazo para presentar las candidaturas a ‘número uno’ de las listas electorales del partido para hacer lo propio.

Así de tajante se ha mostrado hoy el propio Gómez en la rueda de prensa dada en la que, a pesar de sus esfuerzos por sortear este asunto, ha visto como tenía que hacer frente a una sesión monográfica de preguntas sobre las reivindicaciones del sector crítico.

Antes de estas cuestiones, Gómez ha anunciado una “batería de preguntas” al PP y a Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid por el ‘caso Gürtel’ y el presunto espionaje a cargos públicos. El socialista ha asegurado que “quizás” el PP esté pagando con dinero público “el silencio de los implicados” en estos casos de corrupción que afectan al PP.

Más información