Opinión

Entre las cajas de ahorros que aún no han entrado en ningún

Entre las cajas de ahorros que aún no han entrado en ningún proceso de fusión, Cajamurcia es uno de los objetivos más apetitosos actualmente, citada ‘sotto voce’ por los directivos de no pocas entidades como la novia perfecta con la que todos querrían iniciar un proceso de integración. La razón es sencilla; pocas cajas pueden mostrar tan sólidos ratios de solvencia y morosidad, teniendo en cuenta además que su principal área de influencia es la zona mediterránea, en la que se centró la burbuja del ladrillo.

En algunos círculos financieros comentan los supuestos problemas económicos por los que atraviesan dos conocidas hermanas. Al parecer, las empresarias han tenido que ‘hipotecar’ un emblemático edificio de la capital para conseguir efectivo con el que llevar a cabo proyectos a medio plazo.

El PP quiere que la Comunidad Valenciana no torpedee su estrategia electoral para las municipales de 2011. Por ello, según se asegura en la prensa local, Ana Mato mantuvo un encuentro con el presidente del PP de la región y el líder del sector ‘zaplanista’ José Joaquín Ripoll. En ese encuentro, la representante de Génova habría dado la orden a ambos dirigentes de que entierren el hacha de guerra hasta pasadas las elecciones.

Más información