Internacional

El Commerzbank recurrirá la decisión de la justicia sobre la compra del Dresdner Bank

El banco alemán Commerzbank ha decidido recurrir el fallo del tribunal de Frankfurt que otorga la razón a los accionistas que demandaron al banco por adquirir el Dresdner Bank sin su consentimiento. Así lo ha confirmado a EL BOLETÍN un portavoz de la entidad.

El fallo dice que la directiva del Commerzbank tendría que haber concertado junta de accionistas para tratar la compra, y no hacerlo de manera independiente. El banco alemán llegó a un acuerdo para la compra de Dresdner Bank con su anterior propietario, la aseguradora Allianz SE, unas semanas antes de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, acontecida el pasado 15 de septiembre de 2008.

Dresdner Bank demostró ser una carga insostenible para el Commerzbank, que necesitó apoyo financiero del Gobierno germano para capear la crisis tras la compra.

El portavoz de la entidad consultada por este periódico ha afirmado que “hemos recurrido la decisión, así que el fallo no es definitivo”. Los expertos opinan que los accionistas encontrarán grandes dificultades para demostrar que las pérdidas del Commerzbank se debieron específicamente a la compra del Dresdner Bank, y no al endurecimiento de la crisis financiera.

A media sesión del índice DAX (-0,2) las acciones del banco caían un 1,1%, registrando un precio de 5,79 euros por acción.

Más información