Medios

No hay coincidencias esta mañana en los diarios a la hora de

No hay coincidencias esta mañana en los diarios a la hora de abrir ediciones, aunque sí la hay a la hora de elegir las que consideran las fotos de la jornada de ayer: las del triunfo de Fernando Alonso en su primera carrera con Ferrari en el Gran Premio de Bahrein del Mundial de Fórmula 1.

Más allá de la euforia por el brillante debut del piloto español, cada diario abre su portada con informaciones muy diferentes. El Mundo, por ejemplo, elige dos relacionadas con la lucha antiterrorista. Publica, en primer lugar, que Francisco Mujica Garmendia, alías Pakito, el que fuera número uno de ETA hasta su arresto en Bidart en 1992, “se muestra como un seguidor de Otegi y de la Declaración de Alsasua con la que la izquierda abertzale pretende impulsar un proceso político y asegura además que “ésta es la opción respaldada por la mayoría de los presos etarras”. La segunda información está supuestamente relacionada con el etarra Anza. El Mundo asegura que “el mismo día en que ETA y la familia hicieron pública su desaparición, unos guardias civiles olvidaron dos pistolas en un hotel de la misma ciudad”, Toulouse, y Pedrojota utiliza un editorial para proclamar que esa coincidencia no hace más que agudizar el misterio de la muerte del etarra. Ya había advertido el viernes el director de El Mundo que había puntos oscuros en este caso y parece que él está dispuesto a aclararlos.

El País, por su parte, no olvida el ‘caso Gürtel’ y alerta que la causa peligra debido al acoso a Garzón, ya que los jueces se inclinan por anular las escuchas que este magistrado ordenó realizar a los dirigentes de la trama. ¿Misión cumplida?

Y acabamos con La Gaceta que lleva a su portada una información que ya adelantó EL BOLETIN ¡el pasado 28 enero!: que “los estatutos del PSOE impiden a Zapatero repetir como secretario general en 2012”. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” que en el caso de Intereconomía queda de lo más propio.

Más información