Opinión

El descontento del mundo empresarial con el PP ha llegado a

El descontento del mundo empresarial con el PP ha llegado a tal punto que comienzan a producirse movimientos para impulsar cambios en el principal partido de la oposición. Una de las gotas que ha colmado el vaso ha sido la beligerancia de este partido contra ‘Estoloarreglamosentretodos’. Se cuenta que un grupo de notables empresarios celebró hace unos días una comida para crear un frente común e intentar forzar una renovación de la cúpula popular con Rodrigo Rato de líder. Si el presidente de Caja Madrid se negara, propondrían la creación de un partido bisagra que integrara a ‘moderados’ como Gallardón o Bono.

Cuentan en algunos círculos políticos madrileños que la llegada del ex gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, a Intereconomía, coincide con la intención de algunos dirigentes populares de conocer con el máximo detalle las cuentas del grupo de Ariza.

La polémica por las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aconsejando que los ciudadanos se hagan un plan de pensiones, no cesa. Estas palabras han tenido tal repercusión que, en los ámbitos privados, los trabajadores de las entidades financieras comienzan a llamar ‘corbachos’ a los planes.

Más información