Nacional

La patronal de estanqueros se une a Bárcenas y pide la dimisión de Díaz Ferrán

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Bárcenas, ha logrado el apoyo de la patronal de estanqueros para reclamar la dimisión de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE. El dirigente de la Asociación Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, opinó hoy que con la situación de sus empresas, Díaz Ferrán no debería seguir al frente de la patronal de empresarios.

Esta división entre los integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha hecho patente hoy durante la junta directiva de la patronal, donde Bárcenas ha insistido una vez más en que Díaz Ferrán hace un flaco favor a los empresarios al no presentar su dimisión. Y es que el debate sobre su continuidad al frente de la CEOE se ha acentuado después de que el Ministerio de Economía disolviera Seguros Mercurio, empresa de la que Díaz Ferrán es propietario junto a su socio Gonzalo Pascual, por “la grave situación patrimonial y de liquidez de la compañía”.

El pasado mes de diciembre, después de la quiebra de su aerolínea Air Comet, los empresarios cerraron filas en torno a Díaz Ferrán, excepto el presidente de Cepyme que desde el principio mantiene su oposición a su continuidad. En aquel momento, el empresario del Grupo Marsans presentó su renuncia, pero la junta directiva le mostró su apoyo y la rechazó.

Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir voces entre el empresariado que apoyan a Bárcenas y retiran su confianza a Díaz Ferrán. El director de comunicación de la CEOE, Francisco Ochoa, ha reconocido que el empresario no ha puesto hoy el cargo a disposición de la cúpula de la patronal, porque en diciembre ya recibió su apoyo. También ha explicado que Díaz Ferrán ha presentado un informe sobre la situación de sus empresas y que cuando preguntó si alguno de los presentes tenía alguna observación que hacer, nadie se ha pronunciado.

Alrededor de una veintena de ‘monjes’ del ‘Monasterio del Cobro’, contratados por el sindicato de pilotos Sepla, se concentraron esta mañana a las puertas de la CEOE, con pancartas en las que se podían leer lemas como ‘Díaz Ferrán, a la cárcel por descapitalizar Air Comet’ o ‘No venimos a pedir, venimos a cobrar’.

Más información