Medios

El primer asesinato de ETA de un policía francés continúa oc

El primer asesinato de ETA de un policía francés continúa ocupando un lugar destacado en las portadas, que analizan tanto los objetivos que tenían los terroristas implicados en el tiroteo, asaltar un arsenal, como la respuesta del Sarkozy, que ha prometido que “los asesinos serán severamente castigados”. Los editoriales inciden hoy en este antes y después con titulares que lo dicen todo: “Les costará caro”, augura El País; “Francia no va a perdonar a ETA este crimen”, vaticina El Mundo; “ETA une a España y Francia”, sentencia Abc, basándose en que “a partir de ahora, Francia no es sólo aliada de España contra ETA, sino que también es víctima de la banda”, y subrayan también la debilidad y desesperación de la organización terrorista que se evidencia tras este tipo de acciones.

Otra de las noticias que merecen atención especial por parte de los diarios es la dimisión del presidente de la CECA tras un tenso consejo en el que se decidió aplazar hasta abril la designación de su sustituto al frente de la patronal de las cajas de ahorro. El País y El Mundo explican que Quintás dimitió tras no lograr que Amado Franco, de Ibercaja, fuera elegido como su sucesor, mientras que Abc afirma que Quintás se marcha por las interferencia externas que dice hay para nombrar a quien le relevará.

Que Bibiana Aído es uno de los miembros del Gobierno más odiados por la prensa conservadora es algo bien sabido, ya que entre sus numerosos ‘pecados’ se la responsabiliza de la reforma de la Ley del Aborto. Los diarios de derechas califican de ocurrencias todas sus iniciativas y la ridiculizan un día sí y otro también, como ocurre hoy tras la afirmación de Aído de que quiere que el feminismo ocupe un lugar en la formación troncal de los estudiantes universitarios. El Mundo lo califica de “nueva salida de pata de banco” y Abc va más allá al publicar, bajo el titular “Bibiana se desmelena”, una foto de la ministra difícil de describir. Pasen y vean.

Más información