Economía

Bancos y cajas ligan a la Bolsa la rentabilidad de sus nuevos depósitos

La guerra del pasivo comienza a endurecerse con rentabilidades cada vez más altas (entorno al 4%), que sin embargo distan mucho de alcanzar las ofrecidas hace casi dos años. Por ello, las entidades intentan complementar los rendimientos de estos productos con diferentes ganchos para atraer a los clientes.

Una de las opciones más utilizadas es vincular la mitad de la inversión al comportamiento en Bolsa de una serie de valores o de los propios índices bursátiles.

Caja Mediterráneo ha iniciado la comercialización del nuevo Depósito Combinado Europeo, en el que se contrata una imposición a plazo fijo, a seis meses, a un interés del 4% TAE, más una estructura referenciada al índice DJ Euro Stoxx 50, por el mismo importe, a un plazo de tres años.

Este producto garantiza el 100% del capital invertido, así como el 100% de la revalorización, punto a punto, del índice DJ Euro Stoxx 50 durante tres años. Asimismo, es autocancelable anualmente si la revalorización del Euro Stoxx 50 supera el 25% en las fechas de lectura establecidas (5 de mayo de 2011, 7 de mayo de 2012 y 7 de mayo de 2013).

Una estrategia similar sigue el Banco Sabadell con el Depósito Doble Opción, que presenta un tipo fijo del 6% TAE a nueve meses y otro variable vinculado a Telefónica.

Más información