Nacional

El ex guardaespaldas de Tamayo, condenado a 22 meses de cárcel por simular ser agente del CNI

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 meses de cárcel a José Antonio Expósito Serrano, conocido por ser el guardaespaldas del tránsfuga del PSOE madrileño Eduardo Tamayo por simular entre 2003 y 2005 ser un agente de CNI. El propio Expósito aseguró hace unas semanas al juez que se hacía pasar por miembro de este servicio de inteligencia para tener “un halo de misterio” entre sus familiares y amigos al no estar pasando por “una buena época”.

La Sección Cuarta de la Audiencia madrileña, en una sentencia hecha pública hoy, culpa al ex guardaespaldas de un delito de descubrimiento y revelación de secretos con la atenuante muy cualificada de trastorno psíquico, así cómo de un delito de falsificación de documento y, según Europa Press, de usurpación de funciones públicas. La Audiencia verifica que Expósito utilizó documentación falsa para asegurar que era agente del CNI ante varios policías nacionales.

El ex guardaespaldas pasará a la historia por ser el encargado de acompañar el ex diputado autonómico del PSOE, Eduardo Tamayo, a un hotel para evitar así votar a favor de la investidura de su compañero de partido y líder del PSM, Rafael Simancas, como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Su ausencia provocó la celebración de unas nuevas elecciones en la región con el resultado de la victoria electoral de Esperanza Aguirre.

La polémica en torno a Expósito no termina aquí ya que el ex guardaespaldas fue uno de los dos empleados del grupo Intereconomía que preside Julio Ariza, que orquestaron un falso soborno para desacreditar al abogado José Luis Vera, que lleva la acusación popular en el caso de los presuntos delitos contra el presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP de la Provincia, Carlos Fabra. Expósito y su compañero periodista ofrecieron al abogado un anillo de oro y diamantes para su esposa si les ayudaba en ‘asuntos turbios’, según desveló el diario valenciano ‘Levante’.

La relación del ex guardaespaldas con Castellón, y en concreto, con Fabra no termina aquí, ya que Expósito protagonizó un importante encontronazo con reporteros del programa ‘Caiga Quién Caiga’ cuando estos últimos intentaban hablar con el presidente castellonense.

Más información