Nacional

Gallardón asegura que pedirá a Cobo que vaya en la lista electoral del año que viene

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que pedirá a su ‘mano derecha’ Manuel Cobo que le acompañe en la lista electoral para las municipales del año que viene, a pesar de que ha sido suspendido de militancia durante un año por unas declaraciones en las que criticaba duramente a la presidenta regional Esperanza Aguirre.

«Por supuesto que se lo pediré, le pediré que siga viniendo en las listas como ha hecho con enorme generosidad en los últimos años, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento», señaló Gallardón en declaraciones a Telemadrid.

El regidor pronuncia estas palabras después de que el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la Comunidad, Francisco Granados, insistiera en varias ocasiones en que Cobo debería ser destituido de su cargo como vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento por haber sido suspendido de militancia.

Preguntado por la posibilidad de que ocupe el cargo de secretario general del PP, que ya ostentó en 1989 y cuyo titular ahora es María Dolores de Cospedal, el alcalde rechazó tal posibilidad reconociendo que «siempre he pensado que segundas partes nunca fueron buenas».

Por otra parte, Gallardón descartó que vuelva a pedir a Rajoy ser incluido en las listas para las elecciones generales como ya hizo en las de marzo de 2008, lo que provocó una gran polémica y el enésimo enfrentamiento con Esperanza Aguirre.

Por último, preguntado por el ‘caso Gürtel’, señaló que su partido quiere «que se sepa toda la verdad» y que «los que se hayan enriquecido o aprovechado del Gürtel» respondan ante la justicia. «Este no es un caso de financiación del PP, es más si alguien se ha enriquecido es quizá porque ha utilizado al Partido Popular», concluyó.

Más información