Internacional

Las grandes empresas de EEUU presionan a Obama para que revoque la reforma sanitaria

Una asociación estadounidense, que engloba a unas 300 grandes corporaciones del país, pidió al presidente Barack Obama que revoque el proyecto de la reforma sanitaria aprobado hace unas semanas. La American Benefits Council (Consejo de Beneficios Americanos) ha asegurado que la reforma sanitaria prevista desanimará a las compañías a contratar más trabajadores debido a los costes de seguridad social.

Esta Asociación se ha pronunciado tras presentar empresas como AT&T, Caterpillar, Deere & Company, o 3M la cantidad de dinero que les cuesta asumir esta reforma de carácter social. AT&T anunció que los costes a la hora de aplicar el proyecto aprobado ascienden a 1.000 millones de dólares. Deere & Company asumirá 150 millones de dólares en gastos, mientras que Caterpillar y 3M ya han descontado de sus ingresos 100 millones de dólares y 90 millones de dólares respectivamente.

La buena predisposición de estas compañías a la hora de cumplir con el programa de forma anticipada ha levantado las sospechas de algunas voces críticas, que se han apresurado a indicar que estos números ya publicados lo único que pretenden es desanimar a los demócratas a seguir adelante con la iniciativa, ante la perspectiva de una ralentización en la lucha contra el desempleo, tal y como avisa la Asociación.

Según dijo James A. Klein, presidente del Consejo, al diario ‘The New York Times’, la reforma sanitaria es “un error grave que ya está teniendo consecuencias negativas”.

Las cifras del paro en EEUU han supuesto uno de los quebraderos de cabeza más constantes para Obama desde que asumió el mandato del país en enero del 2009. De hecho, la tan ansiada recuperación económica pasa, directamente, por la recuperación del trabajo por parte de los estadounidenses que se encuentran, actualmente, en el paro.

Más información