Internacional

Los inversores no confían que las elecciones británicas impulsen el cambio

Según un informe elaborado por Morgan Stanley, la mayoría de los inversores con intereses en Gran Bretaña no confían en que las elecciones del próximo 6 de mayo conlleven un cambio en la política económica destinado al recorte de déficit público.

El estudio al que ha tenido acceso a EL BOLETÍN, considera que estos inversores “se preocupan demasiado” ante la posibilidad de que ni el Partido Laborista ni el Partido Conservador obtengan la mayoría absoluta en el Parlamento. En contra de está percepción del mercado, el banco de inversión estadounidense opina que “el hecho de que no exista una mayoría absoluta puede incluso incrementar las opciones de que se pongan en marcha iniciativas destinadas a reducir el déficit público”. La mayoría de las encuestas otorgan la victoria al Partido Conservador, aunque lejos de obtener una mayoría absoluta.

La preocupación de los inversores se ha visto reflejada en la deuda pública británica. El bono a diez años ha visto su rentabilidad -riesgo de impago- aumentada durante esta semana. El martes 6 de abril registró una rentabilidad del 4,012%, mientras que ayer ésta se había incrementado al 4,019%. Hoy, el diez años británico seguía incrementando su cifra, y se situaba así en un 4,033%.

Mientras la deuda británica prosigue su odisea particular, la de Alemania, Francia y EEUU incrementó hoy de nuevo su rentabilidad tras recortarla en el día de ayer, cuando los bonos griegos a diez años alcanzaron su mayor diferencial con el `bund´ alemán desde su entrada en el euro. Tras la intervención ayer del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, el bono griego recortó de nuevo sus diferencias con estas potencias.

Más información