Nacional

Rajoy descalifica la propuesta de reforma laboral del Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado la propuesta laboral del Gobierno por ser un “globo sonda”. El líder de la oposición, en una reunión con parlamentarios populares en el Congreso, ha lanzado duras críticas hacia el documento que ayer remitió el Ejecutivo a los agentes sociales sobre la reforma laboral y en el que se incluía abaratar el despido.

“Sólo se trata de un conjunto de sugerencias”, ha insistido el popular a la vez que ha recordado que el documento de ayer es el resultado de “dos años” en el que el Gobierno “ha mareado la perdiz” al no poner medidas concretas. Aquí no han cesado las críticas de Rajoy, ya que ha insistido en que el equipo económico de José Luis Rodríguez Zapatero “sigue delegando sus responsabilidades, sigue sin hacer nada y mientras tanto en España hay mil personas cada día que pierden su puesto de trabajo”.

Para Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero no hace más que crear dudas en este asunto. “El Gobierno quiere un modelo austriaco con un fondo para el despido pero no dice quién va a pagar este fondo”, asegura el popular. Y es que cualquier posible socio ‘capitalista’ puede traer problemas. “Si lo hace el trabajador, menos salario, si lo hace la empresa, menos competitividad, y si lo hace el Ejecutivo, más impuestos”.

Y es que, para el líder de la oposición, en el texto del Ejecutivo tampoco da “una visión de conjunto” sobre las reformas que hay que emprender en el mercado de trabajo sino que está “lleno de generalidades” es “insuficiente, incompleto y vago”. Así mismo, Rajoy ha destacado que la propuesta laboral no habla de lo “fundamental” que para el popular es la negociación colectiva, la formación, nuevos contratos o los parados de larga duración.

Con este documento como prueba, Rajoy ha señalado que el principal problema de la crisis económica es “la inacción del Gobierno de España” que, en vez de “coger el toro por los cuernos”, se dedica a hacer anuncios y lanzar “globos sonda”.

Más información