Nacional

El Supremo confirma que investigará a Garzón por las escuchas en el ‘caso Gürtel’

El Tribunal Supremo ha confirmado la admisión a trámite de la querella presentada contra Baltasar Garzón que considera que el juez de la Audiencia Nacional prevaricó y cometió un delito contra la intimidad al intervenir las conversaciones de los cabecillas de la trama con sus abogados. El Alto Tribunal acepta así la querella presentada por el ex fiscal de este órgano y abogado de uno de los imputados del en el ‘caso Gürtel’ Ignacio Peláez, a la que se añadieron los letrados José Antonio Choclán, en nombre de Francisco Correa, y Gonzalo Rodríguez-Mourullo, en nombre de Pablo Crespo.

Esta decisión judicial confirma la anulación, por parte de la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de todas las escuchas autorizadas por el juez Garzón al considerarlas ilegales por vulnerar el derecho fundamental al derecho a la defensa.

Garzón ve así como una de las tres causas que tiene abierta da un nuevo paso adelante, lejos así de archivarse.

Tanto el abogado Peláez como Choclán se han mostrado, en declaraciones a Europa Press, satisfechos por la decisión del Tribunal Supremo. “En la fase de instrucción no funcionó y ahora los tribunales superiores lo defienden”, aseguró el abogado de Correa, José Antonio Choclán, quien ha destacado la importancia de esta decisión por su carácter “mediático y político”.

Más información