Economía

Bancos y cajas llevan a las nóminas la ‘batalla’ por los clientes solventes

La guerra de bancos y cajas por captar clientes solventes no se circunscribe sólo a los depósitos, en los que se llega a ofrecer rentabilidades superiores al 4%, sino que tiene otro frente de batalla en la captación de nóminas de la competencia. Estos productos, aprovechados además para aumentar la vinculación de los clientes, suelen utilizar como gancho regalos o descuentos en los principales recibos.

Banesto ha decidido lanzar una nueva campaña con la que hasta el próximo 31 de julio regalará una televisión Sony de 32 pulgadas por la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 800 euros. El banco se ha marcado como objetivo captar 100.000 nuevos clientes con esta nueva campaña, que convivirá con las actuales, con las que el cliente puede conseguir un portátil o 1.500 euros. Los clientes deberán tener la nómina en el banco durante, al menos, 30 meses, y domiciliar tres recibos.

También se incluye en esta oferta a aquellos clientes que ya tienen su nómina domiciliada y que inviertan 15.000 euros en un depósito a 12 meses al 3,65% TAE, así como los que contraten un préstamo por un importe mínimo de 12.000 euros ó una hipoteca. En este caso, si el cliente tiene un préstamo por importe superior a 200.000 euros, la televisión será de 46 pulgadas.
BBVA, con el objetivo de ganar cuota de mercado de clientes y aumentar la vinculación de estos, ha lanzado una nueva campaña con la que pretende captar 100.000 nóminas. La promoción se desarrollará hasta finales de septiembre y se dirige a nóminas superiores a 600 euros. Los clientes que domicilien su nómina en BBVA recibirán como regalo un televisor Samsung de 19 pulgadas.

Además, los clientes se beneficiarán de otras ventajas adicionales como la bonificación en sus principales recibos, la exención de comisiones de administración y mantenimiento en su cuenta, transferencias o ingresos de cheques sin coste, así como una tarjeta gratuita. La oferta también está abierta a pensiones de más de 300 euros.

Los televisores son los regalos estrella en estas campañas. Así, La Caixa ofrece a los clientes que domicilien la nómina una televisión Samsung de 19 pulgadas o una videocámara digital dentro de su Programa Multiestrella. Los requisitos para acceder a esta campaña son una nómina de al menos 750 euros, tener tres recibos domiciliados y realizar tres compras al trimestre con tarjeta.

CCM, entidad intervenida el año pasado por el Banco de España, también ha lanzado una campaña de captación de nóminas en la que el reclamo es, como no, un televisor. Para conseguir este producto, los clientes con nómina o pensión domiciliada en CCM podrán pedir un préstamo personal a 18 meses con un 0% de interés, con una cuota mensual desde 44,39 euros.

Más información