Nacional

Felipe González apuesta por que la jubilación sea voluntaria

El ex presidente del Gobierno Felipe González, se mostró hoy favorable a que la edad de jubilación sea voluntaria, una propuesta que defiende el PP en las negociaciones con el Ejecutivo. El ex jefe del Ejecutivo formuló esta opinión en Zaragoza, donde recibió el Premio Aragón Internacional 2010, que comparte con el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors.

En su discurso, González indicó que la jubilación debe ser un derecho y no una obligación y recordó que él tiene 68 años y no quiere que le obliguen a dejar de trabajar. Respecto a la crisis económica y la situación de la Unión Europea, puso el acento en la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores y limitar la inmigración a las “necesidades” de los países receptores.

Felipe González también restó importancia a la rebaja del rating de la deuda griega, recordando que las agencias de calificación que han alertado de “la tragedia griega” son las mismas que, poco antes de la crisis, daban a Lehman Brothers la máxima calificación.

Más información